miércoles, 24 de febrero de 2010

..il mercato di Rialto...el mercado más bonito del mundo......


...la pescheria...con sus toldos rojos.....

...carciofi....
...romanescu...

pomodoro.....

...pomodoro secco....el año pasado los compramos ....para nuestra casa.....¡¡¡¡

...frutta e verdura...

...erberia...al fondo los toldos rojos de la pescheria....

.... tuna... y capessante...nuestras vieiras....

.......no podía ser de otra manera..... es el mercado de Venezia....y se encuentra... en la calle más bonita del mundo...... el Gran Canal ....¡¡¡¡¡ .... y esto no lo digo yo.....aunque estoy totalmente de acuerdo....lo dijo Lord Byron.....¡¡¡¡¡ es delicioso recorrer sus puestos de verdura...de flores.....de fruta del Veneto.....los pescados de la laguna y del Mar Adriático......donde los venecianos van a la compra con sus carritos cada mañana...para luego pasar el suplicio de cruzar varios puentes...con sus escaleras ..... de subida...de bajada....hasta llegar a sus casas con la compra del Mercato.......el año pasado una señora no tenía palabras para agradecernos...Gracie...Gracie ...signore...¡¡¡¡ porque le habíamos subido el carrito por el puente....pero que se le va a hacer...esto es Venezia...y a Venezia se le perdona todo...¡¡¡¡¡

6 comentarios:

  1. Nunca he tenido la suerte de estar en Venecia ......,pero viendo estas imágenes y la emoción con que detallas tus experiencias ,el anhelo con el que deseas volver ,me contagio de tu fervor a esa ciudad a la que también a mí ,me gustaría conocer .
    Preciosas fotos, Berta!!Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ....Pilar....me encantan tus comentarios en MI BLOG.....me llenas de piropos ...y te lo agradezco mucho ¡¡¡¡¡... y por supuesto....si no conoces Venezia.....está claro que es tu próximo viaje....ahora en Primavera ..es perfecta...nunca en Verano.....no la conozco en otoño....pero puede empezar a hacer frio.... creo que la temporada IDEAL es ahora en primavera......¡¡¡¡¡¡ nosotros volvemos todos los años.....en primavera...y está deliciosa...¡¡¡¡¡¡ Un abrazo Berta

    ResponderEliminar
  3. Lovely photos of a beautiful place!

    ResponderEliminar
  4. como sigas así, no va a quedar nada que contarnos de tu viaje a Venezia!!! Aunque seguro que encuentras un pequeño restaurante, un canal que desconoces, un palacio de ensueño, un museo impactante y una pequeña iglesia...

    ResponderEliminar
  5. que placer!!!...nos sigues encantando con tus fotos viajeras!!!1
    un abrazo, Olga.

    ResponderEliminar
  6. Gorgeous photos make me want to be there!!

    I'll have a blog award on my post a little later today!

    un abrazo!


    Kit

    ResponderEliminar