miércoles, 18 de noviembre de 2009

una mañana en el vivero de plantas.....
















...es una de mis aficiones favoritas...me encantan las plantas...¡¡¡¡¡ y rodearme de ellas en casa...en cada estación....

5 comentarios:

  1. Viendo tu entrada sobre las flores, hoy me animo a contarte una historia que quizá no conozcas.

    El origen de tu nombre, Berta, se remonta al de una reina de los francos del siglo VIII. Le pusieron como sobrenombre, la del gran pie, pues parece que tenía un pie bastante más grande que otro. Era hija de los reyes de Hungría, Flores y Blancaflor, que la mandaron a Francia para desposarse con el rey de los francos. Según cuenta la leyenda, cuando llega a Francia cansada por el largo viaje decide mandar a una de sus damas ante el rey mientras ella descansa. Pero cuando Berta quiso presentarse como princesa, su dama la había suplantado, y a ella la acusaron de impostora y la condenaron a morir. Otras leyendas dicen que la madre de la falsa princesa mandó a algunos sicarios a matarla. El caso es que sus verdugos conmovidos por su gran belleza le perdonan la vida, y entregaron el corazón de un ciervo en su lugar; gracias a la ayuda de un noble que la acoge en su casa, se desempeña como doncella en sus cabañas. Un día el rey se va de caza y reposa en la posada donde estaba Berta, queda prendado de su belleza y descubre la verdad, pues fue reconocida por su defecto en el pie. Manda dar muerte a la impostora y el rey de los francos, Pipino el Breve, se casa con Berta, que será madre nada menos que de Carlomagno. Su historia inspiró, en el siglo XIII, al trovador Adenet Li Rois el poema “Berta la del gran pie”.

    Cuando recuerdo esta historia pienso que lo que son defectos para muchos, también tienen su lado positivo, pues en el fondo, son esos detalles lo que nos diferencian de los demás.

    En fin Berta, ¿acaso tu amor por las flores viene de tus lejanos antepasados, Flores y Blancaflor? Tú tienes los pies perfectos, pero ¿qué otros secretos nos ocultas?

    ResponderEliminar
  2. .....estoy impresionada...Antipático....por la bonita historia sobre mi nombre...que has dejado en Mi BLOG...y que yo no conocía....es para mi un lujo ...que alguien como tu escriba algo así ... para mí...¡¡¡¡¡cuando he leido tus maravillosos comentarios en UN ABRIL ENCANTADO...siempre has conseguido emocionarme... Un abrazo Berta

    ResponderEliminar
  3. Absolutely fabulous!!!! I`m also mag about flowers....

    ResponderEliminar
  4. después de lo que ha escrito antipático... es difícil!!! pero comparto contigo el amor a las flores, esta semana mi jardín se ha inundado de pensamientos, margaritas, prímulas... y voy a plantar los bulbos que todos los años recibimos de holanda, gracias a un conocido de Hugo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno es entrar en tu blog. Consigues que me olvide de historias menos coloridas. GRACIAS.

    Antipático, de verdad, me sigues parienciendo muy "pático" y muy poco "anti". Bonita historia.

    Besitos Berta.

    ResponderEliminar