jueves, 6 de mayo de 2010

esta mañana me encontré esta acuarela ..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

.....esta bellísima acuarela...que ha captado maravillosamente...la atmósfera veneziana...el color del Gran Canal....y el inconfundible rojo de los toldos del "Mercato di Rialto"....apareció esta mañana...en mi ordenador....en uno de MIS BLOGS favoritos http://www.acuarelas-fernandopena.blogspot.com/ .... Fernando que es un maravilloso acuarelista ...la ha pintado inspirándose en una foto mía... de nuesto último viaje a Venezia...el pasado mes de Abril...y que yo pubiqué en MI BLOG...... Fernando visita
mi humilde blog desde su lejano Montevideo... y es la segunda vez que pinta una acuarela a partir de una foto mía......pero claro...esta es especial para mí...es Venezia......y estoy emocionada...¡¡¡¡¡¡¡
leyendo su comentario... Fernando decía que pintando esta acuarela....soñaba con volver a Venezia... desde su país al otro lado del Atlántico.....y de pronto me di cuenta de lo afortunados que somos...mi marido y yo......que de nuestra amada Venezia...apenas nos separan 2 horas de viaje...entre las nubes........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7 comentarios:

  1. Felicidades Berta! Es una acuarela preciosa. Te confieso que te envidio "sanamente" jeje. Sé lo que se puede sentir por Venezia. Ya sabes que es "nuestra pasión"(mi pareja y yó) también. Y soy consciente de lo afortunados que somos los que vivimos en Europa de tenerla tan cerca. Cada vez que he publicado algo sobre Venezia veo los comentarios que me dejan l@s que viven al otro lado del atlántico.
    Enhorabuena por tener un amigo acuarelista tan generoso y que además ha sabido plasmar muy bien el ambiente veneziano.
    En fín Berta, como creo ya te dije una vez...siempre nos quedará Venezia!.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho muchísima ilusión el hecho de que nada más abrir tu blog y ver la imagen ,he reconocido el lugar!!!...tan sólo de visitarte y de observar día tras día tus fotos sobre Venecia ,yo que nunca he estado en ella la he identificado.
    Tu ilusión y pasión por esa ciudad es tan contagiosa!!!...me alegro por el regalo que te ha brindado tu amigo,creo que no podría existir mejor "receptora" para esa acuarela.
    Muchos besos Berta y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Preciosa acuarela,será un honor que alguien desde tan lejos elija una foto hecha por tí para inspirarse y pintar algo tan bonito...
    Viendola se aprecia ese olor tan característico de los canales venecianos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Berta: aunque hace tiempo que leo todas tus entradas, hoy, viendo cómo cultivas tu afición por tantas cosas bonitas, me has hecho sentir algo que ya sabía pero que quizá no había interiorizado del todo: que tu pasión por la belleza tiene todo el sentido del mundo. Procuraré ser más devoto de esa religión.

    ResponderEliminar
  5. ¡Berta, es preciosa! Igual que tu foto, que también era muy bonita, con todo el encanto de la maravillosa Venecia. A mí también me da ganas de volver (aunque yo tengo ganas de volver a Venezia todos los días...jejeje) Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias, no sabes que contenta estoy con tu comentario en mi blog, me hizo mucha ilusión contactar con alguien como tu que hace un blog de lifestyle, que me encanta seguir y que me da la oportunidad de "viajar", que aprecia el buen gusto, y con sensibilidad para apreciar las cosas bonitas, me encanta el arte, tu acuarela es preciosa, hemos ido a Italia varias veces pero no en venecia, se que es imprescindible. Gracias un abrazo.Esther

    ResponderEliminar
  7. Hola Berta, qué sorpresa !!! vengo a ver tus fotos y me encuentro mi acuarela... y tus halagos, me complace muchísimo que te haya gustado.
    Es totalmente cierto que son afortunados de tener tan cerca un lugar maravilloso como este y poder volver y volver. A nosotros nos pasa que por ejemplo un fin de semana largo podemos decir vamos a Buenos Aires, porque está cerca, pero Venecia es Venecia, no hay caso, me gustaría volver si, y lo voy a intentar, no tengas dudas.
    Como tanto te ha gustado la acuarela, estoy dispuesto a que la tengas de verdad, para mi sería bueno saber quien la tiene y que la disfruta.
    Es raro para quienes pintamos, que en general no sabemos dónde terminan nuestras pinturas, muchas veces sólo sabemos el país de destino y nada más.
    Así que si la aceptas te podes poner en contacto a fernandopenagaray@gmail.com
    Saludos desde este Montevideo que ya se está poniendo frio en este otoño.

    ResponderEliminar