lunes, 30 de mayo de 2011

Bramasole ...en Toscana.....












































....si .....Bramasole existe.....está cerca de Cortona.... y es la casa de Frances Mayes....cuya restauración dió como resultado ..además de una villa maravillosa ...uno de mis libros favoritos..." Bajo el sol de Toscana"....y una de mis medicinas...sin efectos adversos colaterales...al contrario cuando lo abro y vuelvo a leerlo...me traslada a la Toscana...a sus colinas suaves salpicadas de viñedos ...cipreses...y preciosas villas renacentistas como Bramasole...y hasta puedo sentir su olor a hierbas aromáticas....un pequeño tesoro en mi pequeña biblioteca.......¡¡¡ .........preparando nuestro próximo viaje a Toscana....en Junio....mientras navego por la RED me encuentro con Bramasole en las fotos de muchos viajeros ..que pasaban por allí y dejaron en INTERNET...y cuando las veo .....reconozco sus terrazas en la pequeña colina....con el muro que tanto trabajo costó volver a alzar...a Frances y a su marido....sus macetas de terracota.....el balcón sobre la puerta de la casa...y hasta la pequeña capillita...donde un campesino dejaba cada mañana unas cuantas flores silvestres cogidas en el camino.......


17 comentarios:

  1. Hola Berta!No puedo creer que exista en realidad!adoré el libro y la pelicula, que ganas de viajar a la Toscana! beso

    ResponderEliminar
  2. Berta la película es maravillosa, y la casa un sueño. Italia es un sueño, siempre maravillosa. Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Volví a ver hace poco la pelicula y me volvió a encantar.
    Fatimata.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Es una de mis pelis favoritas!! la he visto un montón de veces y no me canso...ver esos paisajes, esa preciosa casa reformada...una preciosidad la Toscana...
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  5. Lovely images Berta... it is now a beautiful house... your camera captured it well. Wishing you a great summer !
    Wave from Oia ~~~~
    M

    ResponderEliminar
  6. Lamento decir que aunque se parece (cmo muchas villas toscanas) la forma del edificio de la villa era menos rectangular y se componia por otra pequeña edificacion, la entrada por la que entra diane lane no se corresponde, así como el balcon posrterior, mirar este enlace
    http://www.movieandgo.com/destinos/30/12/1899/825/viajar_destinos_localizaciones_pelicula_bajo_el_sol_de_la_toscana.html?loc=3

    ResponderEliminar
  7. karina_desde tarragona4 de agosto de 2011, 3:32

    Hola

    para anónimo, la casa que aparece en las imágenes de arriba es la verdadera Bramasole, la que se encuentra en Cortona. La película, que dista mucho de parecerse al libro, se filmó en otra localidad toscana, en otra casa, y en Cortona solo filmaron las imágenes de la plaza del pueblo. Yo estuve por ahí, y el lugar es hermoso. El libro es maravilloso, la película no me gustó, me pareció una versión almibarada típica de hollywood.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si os gustó el libro de Frances Mayes no os podéis perder el libro de Ferenc Máté, Un viñedo en la Toscana. Os lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  9. simplenente naravillosa !!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una pelicula bella y encantadora, llena de paisajes hermosos, no me canso de verla, con una leccion de vida, no tengamos miedo a fracasar, hay que estar siempre dispuestos a levantarnos y a reconstruirnos, simplemente maravillosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Belisimo me mando a Cortona!!!!!!!

    Gracie

    ResponderEliminar
  12. He mirado la pelicula mas de tres veces y no me canso, me identifique mucho cuando la vi por primera ves.

    Gracias a DIOS en agosto de este año voy a estar ahi, para sentir el aroma de la bella naturaleza y el entorno.
    publicare mis fotos.

    ResponderEliminar
  13. wenas justo ayer volvi de la toscana, y como no, no podia perderme esta villa di mil vueltas para encontrarla y pregunte a un monton de personas, muchas de ellas deben de estar cansadas que les pregunte por que un hombre se nos puso a chillar en italiana que era una casa y no un museo, pero en fin... aunk sea desde fuera y lejos no pude evitar hacer esa foto que tanto ansiaba !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy enamorada de la toscana y nunca eh viajado, aun. pero atraves del libro siento como si huviera estado en carne viva en bramasole acabo de ver la película y como toda película pos libro no tiene no le hace justicia al maravilloso echiso que te présenta el libro con cada detalle que expresa. Espero que todas las mujeres del mundo dejemos. Ajitar que solemós tener buscando escarabahos y nos recostemos en el pasto a sin pesar y cuando despertemos darnos cuenta de que ya los tenemos sin buscarles. Un abrazo de corazon para todas y todas los del bloger.

    ResponderEliminar
  15. Vi la peli muchisimas veces. Ojala un dia pueda ir alli ex un suenio poder lograrlo con mi hija solemos cada tanto ponerka somos de espania pero ahora estamos en california y la nostalgia se asentua mucho mas. Que sera q, dioso el destino lesotorga a algunos seres esa experiencia unica y hermosa aun con muchos sinsabores pero unica .maravilloso todo lo q, se ve en la peli hqce q.unq suenie y se enamore de ese lugar y de la vida .gracias a la autorapor compartir tremenda belleza.

    ResponderEliminar
  16. Vi la peli muchisimas veces. Ojala un dia pueda ir alli ex un suenio poder lograrlo con mi hija solemos cada tanto ponerka somos de espania pero ahora estamos en california y la nostalgia se asentua mucho mas. Que sera q, dioso el destino lesotorga a algunos seres esa experiencia unica y hermosa aun con muchos sinsabores pero unica .maravilloso todo lo q, se ve en la peli hqce q.unq suenie y se enamore de ese lugar y de la vida .gracias a la autorapor compartir tremenda belleza.

    ResponderEliminar
  17. La casa que está cerca de Cortona es Bramasole restaurada, la del final, no la del principio de la película. Es bella! como todas las de la Toscana, es que el paisaje de esa región transforma hasta lo más sencillo, lo convierte en algo especial, único, soñado. Todo es bonito, todo encanta.

    ResponderEliminar